Tras un entrante que dejo a los comensales con un buen sabor de boca, nuestros anfitriones tenían un plato fuerte cargado de sorpresas. He de reconocer que al indagar en la cocina la primera impresión de lo que se preparaba fue muy poco concluyente, es de esos platos que no sabes como es hasta que sale por la puerta de tan sagrada habitación. Como muestra, la guarnición que acompañaría al plato...
Unos deliciosos champiñones que acompañarían al plato principal... o quizá era otra cosa.
Los chefs se apresuraban a preparar los detalles finales, aunque habían avanzado faena quedaban cosas clave para presentar su plato. Mientras los asistentes a la cena esperaban pacientemente comentando sus impresiones, en la cocina las cosas seguían su ritmo..
La guarnición lista, y ahora se ponían a preparar crepes... no seguía el hilo de la jugada, quizá por que la clave estaba en como llegaría el plato a la mesa....Unos ajustes por aquí, un relleno por allá, y llegaríamos finalmente a un plato fuerte con sustento, unos Crepes de Rabo con Boletus de Patata, que lucían así de deliciosos.
He de reconocer que la elaboración debió ser muy larga, el relleno de estofado estaba pensado para no tropezar con nada, la mezcla de sabores era homogenea, ningún elemento destacaba con excesiva notoriedad, tanto es así que los comensales no llegaron a saber que exactamente era rabo lo que habían cenado hasta que ya lo tenían en el estomago. Eso creo que le da mucho merito al plato, pues se logro emplear un ingrediente que para algunos comensales podría no haber sido de su agrado, pero que en cambio después valoraron muy positivamente. Como vemos, además la guarnición de patatas disfrazadas de champiñones resulto lucida y simpática.
La noche iba cumpliendo las espectativas, platos muy cuidados y sabrosos, con sorpresas incluidas, tanto que la propia hermana de Oscar no acababa de creer que se había comido un crepe con rabo de toro... según se atestigua gráficamente.
Pero en toda contienda hay bajas, se pierden batallas, y se cometen errores de calculo... y lo que tendría que haber sido esto....
...acabo por ser esto...
Una verdadera lastima, pues viendo la foto de la prueba que se realizo para el evento, la magnifica Tarta Tatín que habían preparado los chefs habría triunfado con todos los honores... pero desgraciadamente estas cosas pasan, y aunque se intento rescatar lo poco que quedo sano, lo cierto es que no acabo siendo del todo satisfactorio.
Al final de todo quedo evaluar... obviamente cada uno en su privacidad, que por cierto, no todos me han mandado la puntuación, y lo cierto es que al menos en mi particular opinion, todo lo que comi me gusto bastante, fue un menu elaborado, con mucho trabajo y que sorprendio a todos un poco. Fue de lamentar que el postre no saliese bien, pero en la Guerra de Chefs la presion se siente, y veremos si los demas contendientes son capaces de arriesgar y salir indemnes.




